Ayer el municipio oficializó el pago de premios a los hacedores del carnaval en la Casa de la Cultura. En materia contable informaron que se distribuyeron $65.784.480 en concepto de premios, en base al porcentaje de lo recaudado en las entradas.

Las autoridades, a modo de balance, dijeron que se logró avanzar respecto del año pasado, “no solo en la premiación sino también en la calidad del espectáculo ofrecido”.

Entre los detalles de ingresos, se recaudaron $ 70.736.000 en entradas y $ 171.953.000 ingresaron en cantina y publicidad.

“La entrega de premios iba a ser del 80% de recaudación de entradas, pero estaba el compromiso de que si el evento era superavitario y cubríamos los gastos, íbamos a repartir el excedente por eso sumamos las cifras y podemos entregar premios por el 93% de la recaudación de entradas” dijo el intendente.

La mayoría de las expresiones no estuvieron conformes con los montos recibidos mencionando que con lo recaudado no cubren la inversión realizada. “Si algo nos sobra, apenas nos alcanza para reunirnos en un festejo” señalaron algunos de los directores de comparsas.

Otra de las expresiones explicó que el premio de 2025 fue un 20% superior al de 2024, cuando tuvieron aumentos de 120% durante el año en todos los elementos adquiridos para presentar las comparsas. Los carroceros marcaron la misma posición.