La vecina localidad festejará un nuevo año de vida el próximo domingo 28 de junio en el Polideportivo Municipal. La jornada, de acceso libre y gratuito, incluirá el tradicional Almuerzo de la Producción, danzas populares y una variada grilla musical que abarca desde el folclore hasta la cumbia clásica.
Aranguren se encuentra ultimando los detalles para lo que será una jornada de celebración, el próximo domingo 28 de junio con acceso libre y gratuito en las instalaciones del Polideportivo Municipal a partir de las 10:00 horas.
La propuesta fue pensada para compartir una jornada ligada a la identidad, las raíces y el reencuentro.
El predio del polideportivo albergará de forma simultánea una Expo Productiva, diseñada para visibilizar el potencial de los emprendedores de la zona. En ese marco, se realizará el Almuerzo de la Producción; desde la organización informaron que las tarjetas para participar del mismo ya se encuentran a la venta en el edificio de la municipalidad de Aranguren.
En materia gastronómica, el festejo contará con un amplio patio de comidas donde se destacará el clásico cerdo al disco para compartir en familia. La apertura artística y cultural estará fuertemente ligada a nuestras tradiciones criollas, confirmándose la realización de un gran Pericón Popular y el despliegue sobre el escenario de diferentes academias de danzas de la zona.
La música en vivo contará con una grilla de artistas de trayectoria que alternarán diferentes géneros populares. El folclore y la música litoraleña estarán representados por las actuaciones de Los 3 del Sur, Padularrosa y Terruñeros, y el conjunto Los del Gualeyan. A su vez, se sumará el marco institucional y musical de la Banda de la Policía de Entre Ríos, junto con las presentaciones de diversos cantantes locales.
El público también podrá disfrutar de la música alemana junto a la Bandita Edelweiss, el estilo de El Te Re Suena, y un cierre a pura cumbia y recuerdos de la mano de Los Moros y La Groupera.
