Este martes se desarrolló en nuestro departamento, una agenda de trabajo encabezada por el gobernador Rogelio Frigerio. Acompañado por la vicegobernadora Alicia Aluani y el intendente Luis Alberto Fleischer, el mandatario encabezó la apertura de sobres de la licitación para las obras de reparación y refuncionalización de la Escuela Nº 4 Provincia de Corrientes, ubicada en la localidad de Lucas González.
Para este proyecto, que busca recuperar el edificio de más de 60 años que alberga a 150 alumnos, se presentaron ocho empresas. La inversión provincial prevista para estos trabajos es superior a los 220 millones de pesos.
El gobernador Frigerio, destacó la participación de las ocho firmas en la licitación. Señaló que la alta competencia genera «una baja de precios que después puede destinarse ese ahorro a otra obra». Respecto a la escuela, indicó que «estamos encarando los arreglos de una escuela que ya tiene muchos años de falta de inversión, desde la década del 60».
Avance en Viviendas e Infraestructura de Transporte
La jornada continuó con el anuncio de obras de vivienda. Se comenzará a construir 20 nuevas unidades el próximo mes, a las que se sumarán otras 10 que ejecutará el municipio. El Gobernador resaltó que estas construcciones no solo cumplen con «el sueño de la casa propia», sino que también representan un «movilizador del empleo, porque demanda mucha gente para su construcción».
Posteriormente, se realizó la inauguración de la obra de remodelación y ampliación de la Terminal de Ómnibus Domingo Argentino Boeri. La obra fue ejecutada con personal municipal y financiada con recursos propios por un monto de 70 millones de pesos. Frigerio valoró la mejora, mencionando que la antigua terminal «era hasta un riesgo… Y ahora tenemos esta terminal que además está muy bien diseñada para la comodidad de la gente».
Nuevo Tanque de Agua Potable
Más tarde, las autoridades visitaron el nuevo tanque de agua potable, una inversión provincial cercana a los 250 millones de pesos. Este reemplazó al depósito anterior, que tenía riesgo de colapso, y garantiza el abastecimiento para unos 7.000 vecinos. El mandatario mencionó que esta era una obra prioritaria solicitada por el intendente, debido a que el antiguo tanque cisterna podía «poner en peligro la vida de los vecinos».
Para concluir, Frigerio destacó la importancia de trabajar en equipo y mantener «un norte vinculado con la decencia, la cultura del trabajo, del esfuerzo, del mérito».
Palabras del Intendente
Por su parte, el intendente Fleischer recordó que la promesa de la terminal nueva estaba en plataformas de gobierno local «desde el año 2003; esta gestión simplemente la hizo». Señaló que, con esta obra, buscan «empezar a sacar a Lucas González del aislamiento porque el transporte y la comunicación favorece el desarrollo local».
El intendente agradeció al gobernador por su «política de intervención en el sistema de transporte provincial» y afirmó: «Como usted está haciendo en su gobierno, acá también se terminó el Estado prebendario».
También asistieron a los actos el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider; el titular de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Gustavo Cusinato; el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Manuel Schönals; y el senador provincial Rafael Cavagna.